Lanzamiento de Android O 8.0 confirmado para el mes de Septiembre




De la mano de Google nos llega su hoja de ruta oficial para el desarrollo de Android 8. Básicamente podemos ver que la última versión beta o como ellos la llaman “developer preview” saldrá próximamente, lo que nos confirma que la versión final de Android O 8.0 verá la luz el mes de Septiembre.

Lanzamiento de Android O 8.0 confirmado para el mes de Septiembre

El tercer cuatrimestre del 2017 (Julio-Agosto-Septiembre) ha sido el periodo marcado por Google en su calendario oficial para el lanzamiento de Android O que reemplazará a Android 7 Nougat. Aunque si nos fijamos en el año 2016, el lanzamiento de Nougat se produjo durante el mes de Agosto, por lo que puede que Android O siga sus pasos.

Lanzamiento de Android O 8.0 confirmado para el mes de Septiembre.

Todavía no conocemos el nombre del postre que dará nombre a la letra O de esta versión de Android 8, pero muchos especulan con Oreo. Pero antes de nada veremos el lanzamiento de Android O Preview 4, que consiste en una versión con las imágenes del sistema operativo finales y que se someten a las pruebas definitivas.

calendario desarrollo android o google

Después de la Preview 4, sino aparecen grandes problemas llegaría la versión final de Android 8. Estas fechas también coinciden con el lanzamiento de nuevos dispositivos por parte de Google, así que no sería de extrañar que también viésemos el lanzamiento de los nuevos Google Pixel.

Se acerca Android 8 pero Android 7 Nougat se ha quedado atrás…

Históricamente siempre ha sido así, el ritmo de desarrollo del sistema operativo de Google es muy superior al que llevan la mayoría de los fabricantes de smartphones, salvo contadas excepciones. En la actualidad incluso presenciamos lanzamientos de nuevos móviles que equipan Android 6 Marshmallow, cuando Nougat ya lleva casi un año a disposición de los fabricantes.

Como suele ser habitual, los fabricantes se escudan en los costes que supone actualizar a un sistema operativo nuevo y en el poco margen de beneficios del que disponen para invertir en este tipo de actualizaciones.




Enlace de la noticia: Lanzamiento de Android O 8.0 confirmado para el mes de Septiembre
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *