Lanzamiento de Dropbox Paper, edita documentos en la nube




Seguramente ya has oído hablar de Dropbox, un servicio que te permite almacenar tus documentos en la nube para que queden a buen recaudo. Poco a poco han ido evolucionando su plataforma, de forma que Dropbox es capaz de mostrar imágenes, videos y otros tipos de archivos. Con el lanzamiento de Dropbox Paper han ido un paso más lejos, ya que nos permite editar los documentos directamente en la nube.

dropbox paper

Si conoces Google Docs, seguramente se te está pasando por la cabeza que será algo similar a este servicio, pues si has pensado así, ¡has acertado! No vamos a hacer una comparativa entre ambos servicios, ya que cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero sí que son dos de las mejores alternativas para editar archivos en la nube que existen en la actualidad.

Dropbox Paper, nunca fué tan fácil crear archivos en la nube.

Dropbox Paper está disponible como aplicación APK para Android, la cual tendremos que instalar en nuestro dispositivo o también tenemos la posibilidad de emplear la aplicación web directamente desde nuestro navegador favorito. El único requisito es disponer de una cuenta Dropbox y ya podemos empezar a trabajar con Dropbox Paper.

Dropbox Paper para Android

Los documentos que creamos, podemos compartirlos de una forma muy simple e integrada en la aplicación. Tenemos la opción de añadir los emails de los usuarios con los que queremos compartir el documento, de esta manera tendrán acceso al mismo.

Otra forma de compartir el documento es a través de su link único, además se pueden configurar los permisos de edición que tendrán los usuarios cuando acceden al documento a través del “link único”. Esta característica de poder compartir los archivos, es lo que hace de Dropbox Paper una gran herramienta colaborativa.

El diseño de la aplicación para Android es bueno y además dispone de una interfaz sencilla que nos permite editar archivos sin mucho esfuerzo. Dropbox Paper nos permite exportar o descargar el documento a nuestro disco duro en formato docx o markdown.

En mi opinión, Dropbox Paper es una aplicación muy útil para los usuarios de Dropbox, aunque de momento está en fase beta.

Descarga: https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=com.dropbox.paper




Enlace de la noticia: Lanzamiento de Dropbox Paper, edita documentos en la nube

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *