Lanzamiento de Google Duo, videollamadas de forma sencilla




Hoy tenemos cierto revuelo en torno a la aplicación de videollamadas que nos llega desde Google y que tantos usuarios esperan con ansias. Se trata de Google Duo, una aplicación que permite realizar videollamadas de forma sencilla.

google duo

Desde Google, conocedores del éxito de otras aplicaciones por su simplicidad de uso al no requerir registro ni excesivos pasos para poner en marcha la aplicación, han apostado por una aplicación sencilla de videollamadas.

Lanzamiento de Google Duo, videollamadas de forma sencilla.

En el mes de mayo Google había presentado dos proyectos de aplicaciones de mensajería, por un lado teníamos Google Allo, una aplicación de mensajería instantánea y por otro lado Google Duo. De momento no sabemos nada de Google Allo, pero Google Duo se está comenzando distribuir desde Google Play de forma gradual en todos los países.

Google Duo es compatible con Android e iOS, por lo que las videollamadas se pueden realizar entre dispositivos con diferentes sistemas operativos. El objetivo de la aplicación es realizar videollamadas entre dos dispositivos, por lo que en principio no ofrecerá llamadas en grupo.

La simplicidad reside en que al instalar la aplicación, esta queda asociada a nuestro número de teléfono, lo que nos permitirá contactar con aquellos usuarios que dispongan de la aplicación y estén en nuestra lista de contactos.

Para facilitar las cosas, Google Duo ha implementado la funcionalidad “Knock Knock”, que permite ver un video de la persona que llama antes de aceptar la videollamada. Con una interfaz sencilla y minimalista, la aplicación estará al alcance de cualquier persona.

Otra de las grandes adaptaciones, es la posibilidad de su uso con WiFi o datos móviles, la aplicación optimizará la videollamada para que la calidad sea la óptima. Si la propia aplicación detecta que la calidad de la transferencia a través de WiFi es mala, pasará automáticamente a usar los datos móviles.

Se espera que a lo largo del día de hoy se libere la aplicación. En mi caso tengo acceso a Google Play desde España y sólo está disponible la opción del pre-registro. Veremos si Google Duo consigue el éxito esperado y es capaz de rivalizar con Facetime o Skype.

Fuente: https://duo.google.com/




Enlace de la noticia: Lanzamiento de Google Duo, videollamadas de forma sencilla

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *