Las beta abiertas llegan a Google Play Store




Hasta hace unos días, existía un programa de versiones beta en Google Play Store, pero que limitaba bastante la participación de los usuarios ya que se manejaba con los grupos de Google+. Tras un experimento que ofrecía la posibilidad de ofrecer una versión beta abierta a 29 desarrolladores, han optado por ofrecer versiones beta abiertas a todo el mundo.

Las beta abiertas llegan a Google Play Store

Ya no es necesario gestionar las versiones beta a través de los grupos Google+, ahora las aplicaciones están disponibles en Google Play y cualquiera las puede instalar. Eso sí, en la propia página de información de la app, se nos muestra un mensaje que dice: “Esta aplicación aún no se ha publicado oficialmente. Es posible que no sea estable”.

Las versiones beta abiertas llegan a la Play Store de forma oficial y con acceso a todos los usuarios.

Con este cambio, los desarrolladores ahora se ven beneficiados al poder publicar una versión beta más accesible, para que los usuarios la puedan probar y reportar errores o sugerir mejoras. El feedback de los usuarios es crucial a la hora de que una aplicación sea estable y funcione correctamente en el mayor número de dispositivos.

Google también ha mostrado unas estadísticas, que demuestran que las versiones beta de las aplicaciones han generado hasta el momento más de un millón de instalaciones, una cifra nada despreciable.

Todo esto tendrá consecuencias positivas y negativas para los usuarios y desarrolladores. La principal ventaja para los desarrolladores, será que conseguirán un producto más maduro en el momento del lanzamiento oficial, con menos errores y más estabilidad. Para los usuarios, las betas abiertas les benefician en poder disfrutar de la aplicación antes del lanzamiento oficial.

Como inconveniente, está esa pequeña probabilidad de que una aplicación lanzada en fase beta sea tan inestable que termine causando algún problema serio o pérdida de datos en nuestro dispositivo.

Los desarrolladores tienen a su disposición este formulario oficial para solicitar la publicación de la versión beta. Algunas de las aplicaciones con versión beta que podemos encontrar actualmente en Google Play son: Zyptonite P2P Chat, BFree y Kicktrip.




Enlace de la noticia: Las beta abiertas llegan a Google Play Store

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *