LibreTorrent, el cliente torrent sin publicidad llega a Play Store




Las descargas de archivos torrent siguen siendo muy habituales en la actualidad y más todavía cuando las proveedoras de internet ofertan cada vez velocidades mayores. Pero parece que el mundo de los dispositivos móviles Android también se sube al carro de los clientes para descargar torrent con el nuevo LibreTorrent, un cliente sin publicidad y disponible en Play Store.

libretorrent

La principal característica de la aplicación es que se trata de un proyecto de código abierto, donde cualquiera puede colaborar ya sea con sus conocimientos de programación o traduciendo a otros idiomas la interfaz de usuario.

LibreTorrent, el cliente torrent sin publicidad llega a Play Store.

Algo que me llamó enormemente la atención después de instalar LibreTorrent fue que el programa no sólo es totalmente gratuito, sino que no incorpora ningún tipo de publicidad ni de micropago.

LibreTorrent ofrece una interfaz de usuario con material design y con un estilo sencillo y limpio. Detrás de esta interfaz se esconden multitud de opciones que nos permiten ajustar desde los límites de velocidad, la localización de las descargas hasta el comportamiento de la aplicación.

opciones libretorrent

Dentro de estas opciones encontraremos soporte para la red Tor o uso de un proxy, los más fanáticos de la privacidad siempre demandan estas opciones. También hay que decir que empleando Tor no se pueden esperar grandes velocidades de descarga.

Permite configurar diferentes notificaciones, incluso seleccionar el color del LED. Una opción que me ha parecido excelente, es la posibilidad de detener automáticamente todas las descargas cuando el nivel de batería desciende por debajo del 15%.

La aplicación emplea un wrapper Java de las librerías libtorrent llamado Jlibtorrent que también es de código abierto. Esta aplicación requiere Android 4.0 o superior para su correcto funcionamiento.

Quizás este no sea el cliente más completo para Android que podamos encontrar en la actualidad en la Play Store, pero si es el único sin publicidad y totalmente gratuito.

Podemos descargar LibreTorrent en:




Enlace de la noticia: LibreTorrent, el cliente torrent sin publicidad llega a Play Store
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *