Los mejores trucos para ahorrar datos móviles




La velocidad del tráfico de datos de nuestra conexión a internet móvil es cada vez más rápida, pero parece que las operadoras mantienen sus políticas tan restrictivas respecto al consumo mensual que podemos hacer. Por esto, os mostramos una recopilación de los mejores trucos para ahorrar datos móviles.

Los mejores trucos para ahorrar datos móviles

Empleando todos los trucos que mostramos a continuación, siempre mantenemos la conexión a internet activa, por lo que nunca te desconectaras del mundo.

Los mejores trucos para ahorrar datos móviles.

Usar un navegador optimizado para consumir menos datos.

Existen muchos navegadores para Android, donde el más usado es Google Chrome, pero este no especialmente bueno ahorrando datos. Por este motivo os recomendamos usar un navegador especializado para ahorrar datos, se trata de Opera Max.

opera max android

Opera Max emplea una tecnología que es capaz de comprimir los datos antes de que lleguen a nuestro dispositivo y además bloquea anuncios y todo el contenido basura que consume datos.

Usar un lector de feeds RSS en lugar de acceder a todas las webs de forma individual.

Si visitamos cada día decenas de páginas para estar informados con las últimas noticias y novedades, podemos consumir gran cantidad de datos visitando cada una de forma individual.

Una alternativa más cómoda y que nos permite ahorrar datos, es emplear algún lector de feeds RSS que sólo cargan el texto e imágenes necesarias o emplear algún servicio como Feedly.

Configurar las aplicaciones de uso habitual para que no descarguen contenidos de forma automática.

Es muy habitual ver como gente que usa aplicaciones mensajería instantánea y redes sociales, terminan por agotar el tráfico de datos sin saber cómo. Esto sucede porque las aplicaciones descargan los contenidos multimedia de forma automática. Cuando nos envían videos o imágenes que no nos interesan y que seguramente no vayamos a ver, estas se descargan igualmente y consumen nuestros datos.

La solución pasa por desactivar la descarga automática dentro de los ajustes de cada aplicación. Por ejemplo en WhatsApp y la app de FaceBook lo permiten.




Enlace de la noticia: Los mejores trucos para ahorrar datos móviles

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *