Los nuevos AirPod de Apple funcionan con cualquier dispositivo Bluetooth




El día de presentación de los AirPod nos quedó claro que se presentaban como compatibles con dispositivos Apple que llevasen sistema operativo Mac OS Sierra, Watch OS 3 e iOS 10. Esto llevó a la prensa a describirlos como únicamente compatibles con dispositivos de Apple, algo que hoy se desmiente.

Los nuevos AirPod de Apple funcionan con cualquier dispositivo Bluetooth

Como no quedó muy claro que sistema de conectividad usarían, esto sembró la confusión. Se habló mucho de la eliminación del jack de audio en los nuevos iPhone 7 y de la aparición de estos nuevos auriculares inalámbricos, pero los detalles nos llegan más tarde.

Los nuevos AirPod de Apple funcionan con cualquier dispositivo Bluetooth.

Finalmente, Apple informó a los medios de que los AirPod funcionan con cualquier dispositivo con soporte para Bluetooth, pero que sólo ofrecen toda su funcionalidad en dispositivos Apple. Dicho de otra forma, la nueva tecnología que permite enlazar los AirPod con el dispositivo en pocos segundos, el acceso al asistente Siri y la sincronización automática se pierden en dispositivos que no sean de Apple.

airpods

Si perdemos todas estas funcionalidades, lo que nos queda son unos auriculares inalámbricos con un buen diseño y caros. Por un precio de 179€, hay que pensar si realmente vale la pena comprar unos AirPod “sin magia”.

Los AirPod disponen de 5 horas de autonomía y vienen con un estuche que sirve de cargador y de batería. Estos auriculares incorporan la llamada tecnología “lighting” gracias al chip W1.

Algo que nos hemos preguntado, es si los AirPod serían aptos para practicar deporte, ya podemos decir que no. Se ajustan bien en los oídos, pero son para situaciones tranquilas, ya que unos pocos saltos se caerán. Además disponen de un sensor que si por algún motivo quitamos uno de los auriculares de la oreja, la canción que esté sonando se detiene automáticamente. Además incorporan otro sensor que permite activar el asistente Siri.




Enlace de la noticia: Los nuevos AirPod de Apple funcionan con cualquier dispositivo Bluetooth

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *