MediaTek lanza dos nuevos procesadores de gama alta Helio X23 y Helio X27




El fabricante MediaTek rivaliza directamente con Qualcomm en una batalla sin cuartel por mantener los mejores procesadores móviles del mercado. Hace unos días se filtraban las especificaciones del futuro Qualcomm Snapdragon 830 y parece que MediaTek no ha querido retrasar más el lanzamiento de sus dos nuevos procesadores de gama alta, el Helio X23 y Helio X27.

MediaTek lanza dos nuevos procesadores de gama alta Helio X23 y Helio X27

MediaTek sigue su filosofía de ofrecer diez núcleos agrupados en tres clústeres, de forma que el sistema decida usar un número de clústeres en función de las demandas de CPU. Por ejemplo, para una tarea de un servicio en segundo plano, se emplearía el clúster de menos potencia y así se ahorra energía.

MediaTek lanza dos nuevos procesadores de gama alta, el Helio X23 y Helio X27.

Si miramos la tabla de especificaciones de estos nuevos procesadores, lo primero que nos llama la atención es que han mejorado potencia, rendimiento y actualizado ciertas tecnologías. Cuando nos fijamos en el procesador gráfico, vemos que todos los procesadores se han quedado estancados en una GPU ARM Mali T880 MP4, algo realmente extraño cuando hay GPU más potentes en el mercado actual (por ejemplo Mali-G71 MP8).

mediatek helio x27 x25 x23 especificaciones

Seguimos con las sorpresas, a pesar de estar hablando de dos procesadores de gama alta que deberían aprovechar las tecnologías más actuales, vemos que la memoria RAM soportada es LPDDR3 cuando ya hace bastante tiempo que está disponible la cuarta generación LPDDR4.

Qualcomm está lanzando todos sus procesadores fabricados con la tecnología de 10nm, mientras que Mediatek parece que se estanca en los 20nm a pesar de ser procesadores de gama alta. A pesar de todo esto, MediaTek afirma que reducirá el consumo energético de la pantalla un 25% y de un 15% de forma global. Tampoco podían faltar las promesas de un mejor de rendimiento y eficiencia en los nuevos procesadores.

  • Especificaciones del Helio X23:
    2x Cortex-A72 2.3GHz + 4x Cortex-A53 1.85GHz + 4x Cortex-A53 1.4GHz.
  • Especificaciones del Helio X27:
    2x Cortex-A72 2.6GHz + 4x Cortex-A53 2.0GHz + 4x Cortex-A53 1.6GHz.

Fuente (inglés): MediaTek




Enlace de la noticia: MediaTek lanza dos nuevos procesadores de gama alta Helio X23 y Helio X27

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *