Cómo mejorar la ubicación GPS con un sencillo truco




Google nos sorprendía a todos con una nueva versión de Google Maps en la que se incorporaba una nueva funcionalidad de “guía mediante linterna”, que no es más que un indicador que nos señala la dirección en la que estamos mirando o avanzando. Esta actualización de Google Maps vino acompañada por la publicación de un truco para mejorar la ubicación GPS.

Cómo mejorar la ubicación GPS con un sencillo truco

Han bautizado a este truco como “el truco del ocho” y con un simple movimiento podemos calibrar la brújula de nuestro dispositivo. Si calibramos correctamente la brújula, conseguiremos que Google Maps nos señalice la dirección correcta con el nuevo “guía mediante linterna”.

Cómo mejorar la ubicación GPS con un sencillo truco que nos permite calibrar la brújula del teléfono.

Hasta el momento, cuando abríamos Google Maps y teníamos el GPS activado, se señalizaba nuestra posición actual por medio de un punto azul, que en algunas ocasiones estaba acompañado por una pequeña flecha que apuntaba hacia donde mirábamos, es decir, hacia el frente.

En esta nueva versión se prescinde la flecha y se emplea una especie de abanico o efecto linterna, que trata de indicar con mayor o menor precisión, hacia donde miramos. Es aquí donde entra el truco del ocho, que si lo realizamos conseguiremos aumentar la precisión de la linterna.

La siguiente imagen describe el proceso para realizar el truco del ocho y calibrar la brújula del dispositivo:

truco del ocho gps

El proceso consiste en dibujar un ocho en el aire mientras sujetamos el teléfono con la mano. Partimos de la posición inicial, que es sujetando el móvil de forma natural, como si estuvieses leyendo un artículo en la pantalla y después lo giramos hacia la derecha para describir el recorrido de un ocho. Si todo ha ido bien, podremos ver como aumenta la precisión de nuestro indicador de dirección.

He hecho varias pruebas en diferentes sitios y puedo decir que en la mayor parte de los casos he conseguido aumentar la precisión del GPS.




Enlace de la noticia: Cómo mejorar la ubicación GPS con un sencillo truco

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *