Nokia resurge de sus cenizas con el Nokia 6, un smartphone Android




Detrás de numerosos rumores a los largo del 2016 y varias filtraciones que apuntaban al nuevo diseño de un móvil Android de la mano de Nokia, finalmente la noticia es oficial. Nokia ha presentado de forma oficial su regreso al mundo de los móviles con un smartphone Android al que han llamado Nokia 6.

nokia 6

Ya tenemos fotos, videos, disponibilidad y precio del nuevo Nokia 6 de forma oficial, pero ya os adelanto que en principio este terminal no saldrá de las fronteras chinas. A continuación examinaremos las especificaciones técnicas del Nokia 6 y analizaremos el regreso de uno de los fabricantes con más prestigio en el mundo de los móviles.

Nokia resurge de sus cenizas con el Nokia 6, un smartphone Android.

Creo que Nokia ha empezado con buen pie en cuanto a las decisiones tomadas para este terminal, en primer lugar, el hecho de incluir Android 7 Nougat de fábrica es algo que me da confianza. Esa confianza a la que nos tiene o mejor dicho “nos tenía” acostumbrados el fabricante.

En cuanto a especificaciones técnicas y diseño no hay nada revolucionario o impactante, manteniendo dentro de la gama media premium. Las especificaciones técnicas del Nokia 6 son:

  • Pantalla FullHD de 5,4 pulgadas y 401ppi. Además vendrá protegida por Gorilla Glass, aunque no han especificado que versión. También incluirá los ya clásicos bordes de cristal curvo 2.5D. No han especificado que tipo de pantalla incorporará, pero todo apunta a que será una pantalla IPS.
  • Han apostado por un procesador de gama media, el Qualcomm Snapdragon 430. Un procesador de ocho núcleos Cortex-A53 a 1.4GHz.
  • Incluirá 4 GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. Nos sorprende que hayan decidido incorporar una cantidad más que suficiente de RAM a pesar de que el procesador se quede en la gama media.
  • En el apartado fotográfico veremos una cámara trasera de 16MP con apertura f/2.0, PDAF y flash LED. La cámara ha sido el distintivo de Nokia durante muchas generaciones pasadas, por lo que las expectativas puestas por los usuarios en esta cámara trasera son altas. La cámara frontal se queda en unos estandarizados 8MP manteniendo la apertura f/2.0.
  • Hará uso de la tecnología microUSB y sorprendentemente no apostarán por el conector USB Tipo-C. No hay datos oficiales de la capacidad de la batería por el momento.

El Nokia 6 se pondrá a la venta en China a lo largo de este mes de enero a un precio de 231€ al cambio.

Fuente: Nokia




Enlace de la noticia: Nokia resurge de sus cenizas con el Nokia 6, un smartphone Android

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *