Novedades en Google Play con una actualización de la Play Store




Que sería de los usuarios de Android sin Google Play, la fuente principal de aplicaciones que convierten nuestros dispositivos en auténticas plataformas multiuso. Una de las aplicaciones que debemos mantener actualizada es la aplicación de la Play Store.

Novedades en Google Play con una actualización de la Play Store

Una de las principales virtudes de Google Play es que sirve de filtro ante aquellas aplicaciones maliciosas que pueden comprometer la seguridad de nuestros datos sensibles. Cada nueva actualización de la Play Store, trae mejoras que no debemos pasar por alto.

Novedades en Google Play que te ayudarán a ahorrar datos con una actualización de la Play Store.

Hace ya algún tiempo que Google anunciaba mejoras en su algoritmo de actualizaciones, ya que hasta el momento requerían de un tamaño excesivo. Esto tenía como inconvenientes un aumento en el consumo de datos móviles y aumento de consumo del almacenamiento interno de nuestro dispositivo Android.

Ambos factores son algo que nos limita a la hora de usar nuestro smartphone o tablet, de hecho es muy común ver un error a la hora de actualizar alguna aplicación diciendo que no disponemos de espacio suficiente.

Según Google, las actualizaciones han reducido su tamaño de forma drástica, de forma que una actualización que antes tenía un tamaño de 16MB ahora puede verse reducida a 4MB.

Seguramente que más de uno se ha encontrado con alguna limitación en el tráfico de datos de su operadora por pasarse del límite. Una vez que te pasaba esto, el siguiente paso era desactivar las actualizaciones automáticas y restringirlas únicamente a cuando estamos conectados por WiFi. Esta actualización pretende ayudarnos a mantener las actualizaciones automáticas activadas sin miedo a quedarnos sin datos móviles.

Si acostumbras a no actualizar Google Play, creo que ya va siendo hora de que cambies de hábitos porque no sólo mantendrás tu dispositivo más seguro, sino con mejores prestaciones.




Enlace de la noticia: Novedades en Google Play con una actualización de la Play Store

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *