Nueva tecnología para encontrar el móvil apagado




El móvil forma parte de nuestras vidas y lo llevamos con nosotros prácticamente todo el día, al igual que las llaves de casa o la cartera. Esto lo hace susceptible de ser robado o perdido, quién no ha perdido las llaves de casa alguna vez. Por este motivo parece que los fabricantes, más concretamente Apple, quiere ofrecer una nueva tecnología para encontrar el móvil apagado.

Nueva tecnología para encontrar el móvil apagado

Esta nueva tecnología seguramente todavía no esté disponible o exista algún prototipo, pero Apple ya se ha adelantado para patentarla. No sabemos si es por simple anticipación en las patentes frente a sus competidores o si realmente ya tienen algo entre manos que funciona.

Apple patenta una nueva tecnología para encontrar el móvil apagado y así evitar perderlo.

Creemos que esta nueva tecnología apunta a mantener el localizador GPS activo aun cuando le móvil está apagado o quizás se trate de encenderlo de forma intermitente cada determinado tiempo para ahorrar batería. Porque este sistema funcionaría teóricamente con el móvil apagado, pero seguimos sujetos a que el móvil tenga batería.

Según hemos podido leer en diversas fuentes, esta tecnología ha sido registrada por Apple el 4 de Mayo de 2016 y no se especifican más detalles que la posibilidad de localizar el dispositivo móvil aun estando apagado. Cada vez es más habitual que las baterías de los smartphones no sean extraíbles, por lo que podría ser una gran solución antirrobo.

encontrar móvil perdido

Está claro que la seguridad tiene que avanzar al igual que lo hacen el resto de características de nuestro dispositivo. No basta con un sensor de huellas o un PIN, ya que hoy en día almacenamos en nuestro smartphone datos personales o datos bancarios que provocarían un auténtico desastre si alguien nos los robase.

Si alguna vez te han robado tu dispositivo Android, seguramente entiendes la importancia que tiene poder asegurarnos de que ningún “caco” conseguirá sus objetivos de forma tan fácil.




Enlace de la noticia: Nueva tecnología para encontrar el móvil apagado

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *