Nuevas alertas de seguridad en Gmail para Android




Los emails todavía siguen teniendo su protagonismo en nuestra vida diaria y son muchos los usuarios malintencionados que pretenden aprovecharse de ciertas debilidades de los correos electrónicos. Para protegernos de estos correos maliciosos, desde Google han incluido nuevas alertas de seguridad en Gmail para Android.

nuevas alertas de seguridad en Gmail para Android

Uno de los problemas más conocidos es el phising, que consiste en enviar una copia exacta de un email de alguna compañía solicitando la verificación de una contraseña o número de teléfono. Cuando el usuario introduce sus datos, estos son robados, sufriendo todas las consecuencias que acarrea.

Nuevas alertas de seguridad en Gmail para Android.

Hace unos meses, Gmail empezó a informar de si los correos recibidos tenían soporte para la encriptación TLS y cuáles no. Esto nos ayudaba a identificar esos correos considerados como “no seguros” ya que pueden ser interceptados por un tercer usuario.

En la última actualización de Gmail, además nos informan de si la dirección del remitente está verificada y es segura. Gmail empleará SPF (Sender Policy Framework) y DKIM (Identificador de Claves de Dominio para Email) para verificar la dirección de correo, si encuentra alguna irregularidad marcará ese correo con un icono de una interrogación, lo que nos indica que la identidad del remitente ha podido ser suplantada y puede tratarse de phising.

gmail alerta spf dkim

Otra de las nuevas medidas tomadas por parte de Gmail para hacer más seguros los correos es analizar los enlaces de los emails. Para analizarlos emplea el ya conocido sistema Safe Browsing, que seguramente hemos visto más de una vez en nuestro navegador.

Safe Browsing muestra un mensaje llamativo de color rojo advirtiéndonos de que estamos visitando una web atacante y este tipo de alerta, es la que se incluirá en el correo si Safe Browsing detecta algún enlace que nos lleva a páginas con malware, spyware, virus, etc.

gmail alerta enlace peligroso

Para finalizar debo aclarar que estas nuevas alteras de seguridad incluidas por Gmail son algo beneficioso, pero no son algo que nos ofrezca una seguridad total. Lo más importante es usar el sentido común y tratar de verificar siempre donde estamos introduciendo nuestros datos personales o información sensible.




Enlace de la noticia: Nuevas alertas de seguridad en Gmail para Android

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *