Nuevas tarjetas para apps en Google Play Store




Si ayer hacíamos eco de la noticia de que Google estaba luchando contra el spam en la tienda oficial Android, hoy nos llegan novedades a cerca de la interfaz, la cual se ve complementada por un nuevo estilo de tarjetas para apps en Google Play Store.

Nuevas tarjetas para apps en Google Play Store

Google Play Store está sufriendo una de las mayores transformaciones desde que Android Market pasó a llamarse Play Store. Ahora no sólo vemos un nuevo color verde que identifica a la tienda, sino que hay varios cambios en la interfaz.

Nuevas tarjetas para apps en Google Play Store y más cambios en la interfaz.

Según hemos podido comprobar, la página principal de la tienda permanece sin modificaciones apreciables pero cuando accedemos a la ficha de una aplicación nos hemos encontrado varias novedades.

En primer lugar vemos que los botones clásicos de instalación son más grandes, de hecho parece que ocupan prácticamente todo el ancho de pantalla. En segundo lugar apreciamos un nuevo sistema de tarjetas para apps, con el que podemos ir de una tarjeta a otra deslizando en horizontal.

Estas tarjetas contienen toda la información de la aplicación y se puede hacer scroll vertical para consultar todos los aspectos de la app (versión, comentarios, última novedades, etc). Dentro de las fichas también se aumenta la visibilidad de la clásica puntuación sobre 5 representadas con estrellas y el número de descargas.

Tenemos un video en el que se aprecia el funcionamiento de las nuevas tarjetas para apps de Google Play Store:

Cómo ya suele ser habitual, esta nueva versión llega a los usuarios de forma escalonada, por lo que de momento son sólo unos pocos los que pueden disfrutar de estos cambios.

Los dispositivos con la versión de Play Store 7.2.13 parece que son los primeros elegidos, aunque poco a poco irá llegando al resto de versiones. Según las fuentes, este cambio sólo será efectivo si tu dispositivo dispone de una versión de Android superior a Android 5.0 Lollipop.




Enlace de la noticia: Nuevas tarjetas para apps en Google Play Store

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *