Nuevo estándar Audio-USB puede poner fin al jack de 3.5mm




Uno de los conectores más antiguos que se sigue conservando en dispositivos actuales es, sin lugar a dudas el jack de 3.5mm. El jack de 3.5mm es un estándar muy extendido que nos permite principalmente escuchar el audio a través de unos auriculares. Finalmente parece que la USB International Forum ha propuesto el estándar audio USB 3.0 para poner fin al jack de 3.5mm.

Nuevo estándar Audio-USB puede poner fin al jack de 3.5mm

Esto no es algo que nos coja por sorpresa, ya que algunos de los dispositivos considerados como buque insignia de las marcas han abandonado el jack 3.5mm. Entre otros, los más sonados fueron el iPhone 7 y el Moto Z de Lenovo.

Nuevo estándar Audio-USB puede poner fin al jack de 3.5mm.

En esta etapa de transición se ha ocasionado el lanzamiento de un nuevo complemento, el “adaptador de USB Tipo-C a jack de 3.5mm” y es que no todos disponemos de unos auriculares adaptados al USB Tipo-C y mucho menos inalámbricos.

adaptador de USB Tipo-C a jack de 3.5mm

El USB Tipo-C será el líder indiscutible en los dispositivos del futuro, por lo que según la USB International Forum sería absurdo no aprovecharse de todo su potencial y no incluirlo en el futuro del audio digital.

Según esta organización, no sólo se reducirían los gastos de fabricación al prescindir del jack de 3.5mm sino que además se crearían dispositivos con un menor consumo. Esta nueva especificación del Audio-USB 3.0, además aportaría características nuevas como la posibilidad de enviar comandos de voz y conseguir que un mayor número de dispositivos fuesen resistentes al agua.

Por el momento esta nueva especificación de Audio-USB 3.0 está en el aire y no se sabe a ciencia cierta qué pasará en el futuro, pero es innegable que supondría una mejora sustancial para los consumidores de productos multimedia.

Como siempre, esto tendría un lado malo y es que en lugar de ver como los dispositivos bajan sus precios, algo lógico al prescindir del hardware necesario para implementar el jack de 3.5mm, veremos que tendrá el efecto totalmente contrario y servirá de excusa a los fabricantes para subir el precio.

Fuente (en inglés): BusinessWire




Enlace de la noticia: Nuevo estándar Audio-USB puede poner fin al jack de 3.5mm

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *