El nuevo Qualcomm Snapdragon 450 será un gran SoC de gama media




El fabricante Qualcomm no nos ha dejado indiferentes con su presentación del sensor de huellas bajo pantalla, pero además ha añadido el lanzamiento de un nuevo SoC de gama media, el Qualcomm Snapdragon 450.

El nuevo Qualcomm Snapdragon 450 será un gran SoC de gama media

Este procesador Snapdragon 450 es el reemplazo natural del Snapdragon 435. Además de dotarlo de más potencia, también se dota a este nuevo procesador de soporte para las últimas tecnologías.

Características del nuevo SoC de gama media Qualcomm Snapdragon 450.

Las nuevas características de este nuevo SoC son muy interesantes y estamos seguros de que cualquier dispositivo que lo incluya tendrá un gran potencial. Lo que más llama la atención es que el proceso de fabricación da el salto a los 14nm FinFET, algo que vemos por primera vez en los procesadores de gama media.

El incremento de rendimiento respecto a su predecesor también está muy presente, ya que el Qualcomm Snapdragon 450 dispondrá de 8 núcleos ARM Cortex A53 con una velocidad de reloj de 1,8 GHz y arquitectura de 64bits. Según datos facilitados por la propia Qualcomm, el incremento de rendimiento conseguido en el procesador en comparación con la generación anterior es de un 25%, una cifra nada despreciable.

Han actualizado el chip gráfico integrado y ahora equipa una GPU Adreno 506 que también supone un incremento del 25% del rendimiento gráfico del SoC.

qualcomm snapdragon 450 tecnologias

Pero lo que realmente ha despertado nuestro interés es la incorporación de las últimas tecnologías. Esto nos augura un resplandeciente futuro a dispositivos de gama media.

El procesador Qualcomm Snapdragon 450 incluirá soporte para:

  •  QuickCharge 3.0: el sistema de carga rápida de Qualcomm y que permite reducir los tiempos de carga de la batería.
  •  Soporte para cámaras duales: ahora los fabricantes de gama media no tendrán excusas para incorporar un doble sensor fotográfico de hasta 13MP+13MP. Si la cámara es sencilla soportará hasta los 21MP.
  • Soporte de conectividad con redes 4G de hasta 300 Mbps al equipar el modem Snapdragon X9 LTE.

Todo apunta que a finales de este año 2017 aparecerán los primeros dispositivos que equiparán este SoC.




Enlace de la noticia: El nuevo Qualcomm Snapdragon 450 será un gran SoC de gama media

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *