OnePlus planea la fusión de Oxygen OS y Hydrogen OS




Desde el blog de XDA nos llegaba la noticia de que la compañía OnePlus planea fusionar sus dos sistemas operativos Oxygen OS y Hydrogen OS en un único sistema operativo con el objetivo de ofrecer actualizaciones más rápidas.

OnePlus planea la fusión de Oxygen OS y Hydrogen OS

Hace escasas semanas, anunciábamos desde Smartponezine el lanzamiento de Oxygen OS 3.5 basado en Android 6.0 Marsmallow. Esto desencadenó un aluvión de críticas por parte de los usuarios, ya que justo después del lanzamiento oficial de Android 7 Nougat, la compañía OnePlus lanzaba una actualización a una versión anterior de Android.

OnePlus fusionará sus sistemas operativos Oxygen OS y Hydrogen OS para ofrecer un mejor soporte.

Todos sabemos que OnePlus es una compañía que se apoya en el feedback de sus usuarios para mejorar sus servicios y productos. Parece que en esta ocasión han vuelto a escuchar a sus usuarios y aquí una de las primeras medidas para ofrecer actualizaciones en plazos más razonables.

oneplus 3

Los sistemas operativos Oxygen OS y Hydrogen OS se basan ambos en Android, sólo que Hydrogen OS está enfocado en el mercado oriental, con una interfaz de usuario muy similar a la de los iPhone. Algunos de los cambios de esta fusión ya los hemos podido percibir en Oxygen OS 3.5, donde se usan colores más suaves, cambian el estilo de los botones, etc.

Esta fusión llevará características de Hydrogen OS a Oxygen OS y viceversa, lo que puede no gustar a los usuarios de Android más puristas. Desde OnePlus, sugieren a los usuarios a los que no les convenza el nuevo sistema operativo, que opten por una ROM desarrollada por la comunidad, como pueden ser las “ROMS de stock” o CyaonogenMod.

Lo realmente importante de esta noticia, es que ahora OnePlus consolida dos equipos de desarrollo en uno solo, lo que permitirá el lanzamiento de actualizaciones de forma más rápida. Al mismo tiempo, al disponer de un único sistema operativo, también mejorará la calidad del servicio técnico y el soporte.




Enlace de la noticia: OnePlus planea la fusión de Oxygen OS y Hydrogen OS

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *