Cómo tener el panel Always on Display en cualquier móvil




Una de las novedades que incluyen los terminales Samsung de gama alta es el “Always on Display”, una funcionalidad que permite mostrar en pantalla un panel informativo (fecha, hora, notificaciones, etc) aun estando la pantalla apagada. Recientemente ha aparecido una aplicación en Play Store que nos permite disponer del panel Always on Display en cualquier móvil Android y no requiere permisos de root.

Always On: Ambient Clock

Lo cierto es que la función Always on Display está especialmente diseñada para dispositivos con pantallas AMOLED, ya que gozan de un menor consumo de energía. Por lo que ya quedáis advertidos de que usar esta aplicación en pantallas IPS puede suponer un gasto considerable de energía que quizás no estéis dispuestos a sumir.

Cómo tener el panel Always on Display en cualquier móvil con la aplicación Always On: Ambient Clock 2.0.

En primer lugar debemos dirigirnos a Google Play Store e instalar la aplicación Always On: Ambient Clock 2.0. Su único requisito es disponer de una versión de Android 4.0 o superior.

Cómo tener el panel Always on Display en cualquier móvil

Podemos resumir el funcionamiento de la aplicación, como una forma de mostrar siempre en pantalla un panel con la hora, fecha e incluso notificaciones. Además nos permite personalizar completamente el diseño del reloj, la fuente, color y muchas otras cosas para darle nuestra propia personalidad.

La aplicación dispone de otras opciones bastante útiles, como desactivar el panel Always on Display cuando el teléfono está en el bolsillo, activarlo solamente si el móvil está conectado al cargador, etc. Always On Ambient Clock podemos descargarlo desde Play Store de forma gratuita, pero algunas de las opciones están disponibles sólo para la versión Pro de pago.

Son varios los usuarios que reportan que el consumo de batería es excesivo, siendo esto totalmente cierto si tu pantalla no es AMOLED. Personalmente, creo que es una aplicación que deberíamos instalar sólo si tenemos este tipo de pantallas, porque si no puede afectar a la vida útil de la batería.




Enlace de la noticia: Cómo tener el panel Always on Display en cualquier móvil
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *