Play Store ya permite el streaming de juegos y aplicaciones




Las versiones de demostración con funcionalidad limitada son cosa del pasado y Google hace hincapié en ello lanzando el streaming de juegos y aplicaciones directamente desde Google Play Store.

google play store logo

Con esta nueva funcionalidad podemos probar durante 10 minutos una aplicación o juego, para poder decidir si comprarla o no. Una gran idea que servirá de gran ayuda los indecisos y a reembolsos innecesarios.

Play Store ya permite el streaming de juegos y aplicaciones para que puedas probarlos antes de comprarlos.

Se esperaba que Google diese más información acerca de esta nueva funcionalidad, pero por el momento no se ha pronunciado, aunque ya son varios los usuarios que reportan que tienen disponible esta opción. Y aunque ya se había hablado de esta opción de streaming hace tiempo, no ha sido hasta hoy que ha llegado al gran público.

Como ya suele ser habitual, Google lanza estas actualizaciones de forma progresiva a lo largo del mundo, para poder atajar los problemas antes de un lanzamiento global.

El funcionamiento de esta opción es simple, ahora cuando accedemos a un juego o aplicación de pago en Play Store, veremos un nuevo botón que pone “Try Now” (Prueba ahora), que al pulsarlo nos mostrará en streaming en directo la aplicación ejecutándose en la nube.

Play Store ya permite el streaming de juegos y aplicaciones

Durante un periodo de tiempo de 10 minutos, podemos probar la funcionalidad total de la aplicación. Podemos probar la misma aplicación cuantas veces queramos, pero no se guardarán datos, ni sesiones, ni nada parecido, cada vez que iniciemos una prueba en streaming será con la aplicación recién instalada. Por el momento sólo están apareciendo en juegos de pago (por ejemplo Ticket to Ride), pero también estará disponible en aplicaciones.

Con esta nueva funcionalidad, Google Play Store no sólo fortalece su posición como la tienda principal de aplicaciones Android, sino que además puede que evite más de un problema con la compra de aplicaciones que finalmente no eran tan buenas como pensábamos.




Enlace de la noticia: Play Store ya permite el streaming de juegos y aplicaciones

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *