Pokémon Duel, el nuevo juego de Pokémon aterriza desde Japón




Hace escasas horas presenciábamos el lanzamiento de un nuevo juego de Pokémon, se trata de Pokémon Duel. Este juego para móviles ya vio la luz hace varios meses en países como Japón, aunque es ahora cuando han añadido el idioma inglés y podemos disfrutar de él.

Pokémon Duel, el nuevo juego de Pokémon aterriza desde Japón

Hace algún tiempo saltaba en los medios la noticia de que un nuevo juego de Pokémon llegaba a los dispositivos Android, pero al final resultó ser que el lanzamiento era sólo para Japón. Este primer lanzamiento se llamó Pokémon Co-Master, pero el idioma supuso un impedimento para que se pudiese expandir a otros países. Finalmente, con la llegada de la traducción al inglés, supuso el cambio de nombre de Pokémon Co-Master a Pokémon Duel.

Pokémon Duel, el nuevo juego de Pokémon aterriza desde Japón.

En principio sabemos que el juego está disponible para Estados Unidos y algunos países de habla inglesa, por lo que para instalarlo desde España es necesario recurrir a páginas de terceros como APKPure.

Antes de nada debo advertiros de que Pokémon Duel necesita una conexión permanente a internet para poder jugar y además, en la primera ejecución del juego es recomendable estar conectados a una red WiFi, ya que descarga una gran cantidad de datos. El juego nos permite elegir entre dos idiomas, un perfecto japonés o el inglés.

En cuanto a la experiencia de juego, nos hemos encontrado un juego de estrategia al que jugamos con figuras de Pokémon sobre un tablero. El objetivo es tan sencillo como llevar uno de nuestros Pokémon a la base del enemigo.

Sobre el tablero hay diferentes puntos que pueden ocupar los Pokémon y sobre los cuales desplegaremos nuestra estrategia. Cada Pokémon tiene sus propias habilidades y podemos evolucionarlos para que sean más fuertes.

Durante la partida, cuando te enfrentes con otro Pokémon será una ruleta y el azar quien determine el tipo de ataque y la fuerza de este. Es este punto del azar, el que le da un aire a esos juegos clásicos de tablero en los que tiramos dados para determinar la fuerza de los ataques.

En resumen, Pokémon Duel es un juego entretenido que deberías probar siempre y cuando el inglés no suponga una barrera.




Enlace de la noticia: Pokémon Duel, el nuevo juego de Pokémon aterriza desde Japón

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *