Pokémon Go impide el acceso a una operadora telefónica belga




Hace unos días os anunciábamos que Niantic estaba tomando medidas muy estrictas contra los usuarios que hacen trampas en Pokémon Go. Hace escasas horas, nos llegaba la noticia de que Pokémon Go impedía el acceso a todos los usuarios de la operadora belga Proximus.

Pokémon Go impide el acceso a una operadora telefónica belga

A pesar de lo extraño de la noticia, parece ser que finalmente se ha devuelto al acceso a los usuarios de esta operadora y se ha aclarado que el baneo de todos los usuarios de Proximus ha sido por error.

¿Por qué ha sucedido este baneo general de Pokémon Go en Bélgica?

El motivo no es otro que el principal desarrollador de bots para el juego de Pokémon Go se ubica en Bélgica. Estos bots permiten incrementar el nivel de los Pokémon de forma más rápida que el resto de usuarios y también nos ayuda a localizar Pokémons poderosos más rápido.

El desarrollador de bots belga usa el nombre de Pokemongodev y fue localizado por un error muy “tonto”. Cuando usamos aplicaciones a través de internet, se nos asigna una dirección IP que permite localizarnos e identificarnos. Niantic fue capaz de recoger todas las direcciones IP que usaba este desarrollador gracias a que empleaba una única compañía telefónica, Proximus.

Proximus es una de las compañías telefónicas más importantes de Bélgica y desde Niantic, por error banearon a todos los usuarios que empleaban esta compañía, en lugar de banear únicamente al desarrollador Pokemongodev.

No sé si es algo bueno o malo, pero parece que a pesar de los esfuerzos de Niantic en mantener alejados a los usuarios tramposos, cada vez son más las aplicaciones que aparecen por la red y que nos permiten hacer trampas en Pokémon Go.

Una pequeña búsqueda en Google y nos encontramos radares, apps de GPS falso, etc. Muchos usuarios reclaman una solución definitiva a las trampas, pero muchos otros buscan día a día como saltarse las protecciones del juego para hacer trampas.

¿Quién ganara la batalla, Niantic o los desarrolladores de bots?




Enlace de la noticia: Pokémon Go impide el acceso a una operadora telefónica belga

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *