Cómo preparar el smartphone Android para situaciones de emergencia




Sabemos que prevenir es la mejor forma de evitar accidentes, pero nunca podemos estar 100% seguros de que algo malo no puede sucedernos. Adelantarnos a los hechos y estar preparados, puede ser algo de gran ayuda si en algún momento nos encontramos ante una situación de emergencia. Por esto, hoy os vamos a mostrar cómo preparar el smartphone Android para situaciones de emergencia.

Cómo preparar el smartphone Android para situaciones de emergencia

Las indicaciones que damos en este artículo son meramente informativas, por lo que no dudes en añadir aquellas opciones que creas necesarias para tu seguridad.

Cómo preparar el smartphone Android para situaciones de emergencia.

En primer lugar vamos a añadir el clásico contacto de emergencia, es ese que guardamos en la agenda del móvil y su nombre aparece en primer lugar, por lo que siempre lleva el prefijo “AA”. En caso de emergencia, el contacto “AA” es el recurso fácil, aunque mucha gente lo desconoce.

numero aa seguridad

Este prefijo “AA” significa “Avisar A…” y es conveniente tenerlo en nuestra agenda asociado a un número de algún familiar. Los smartphones, incluso ofrecen opciones para mostrar este número en la pantalla de bloqueo, en algunos encontramos esta opción en “Ajustes > Seguridad > Información del propietario” mientras que en otros dispositivos esta opción está en los ajustes del bloqueo de pantalla.

El segundo paso sería instalar alguna aplicación que nos permita un acceso rápido para enviar mensajes de emergencia. La aplicación, preferiblemente debe enviar estos mensajes de emergencia sin necesidad de desbloquear pantalla.

Un ejemplo de aplicación disponible en Play Store que nos puede servir perfectamente es “SOS Stay Safe!”. Esta app en su versión gratuita, permite enviar dos SMS o email a los contactos de emergencia. Su funcionamiento es tan sencillo como pulsar tres veces seguidas el botón de encendido/apagado y los mensajes se envían de forma automática.

Siguiendo estos consejos tan simples, pueden suponer una diferencia tan grande como la vida o la muerte, así que recordad el viejo dicho de “más vale prevenir que curar”.




Enlace de la noticia: Cómo preparar el smartphone Android para situaciones de emergencia

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *