Presentación del nuevo Super Mario Run




Durante el evento de Apple de este mes, en el que presentaron el iPhone 7 y el Apple Watch Series 2, nos sorprendió la noticia de que Nintendo y Apple se aliaban para lanzar un nuevo juego de la franquicia Mario, el Super Mario Run. El juego se lanzará en primer lugar para dispositivos con iOS y más tarde llegará a Android.

Presentación del nuevo Super Mario Run

Un nuevo juego de Super Mario puede ser un éxito, al igual que lo fue Pokémon Go, pero también puede ser un fracaso si no termina de convencer al usuario. El día de la presentación poco sabíamos a cerca de este nuevo videojuego de Mario, pero ahora que han publicado un gameplay en Youtube, ya podemos decir más cosas.

Nuevo Super Mario Run, primero en dispositivos con iOS.

Nintendo parece haber comprendido lo que buscan los jugadores de dispositivos móviles, ya que sus juegos lanzados a lo largo de este 2016 han causado bastante furor entre los usuarios.

El lanzamiento de Super Mario Run puede suponer un antes y un después, ya que el juego se encaja en el género de los “jump and run”, en los que el personaje se desplaza automáticamente. Según hemos podido leer en el anuncio del juego, se podrá manejar con una sola mano.

El mercado de los videojuegos del género jump and run está colapsado, de hecho hasta Sonic de SEGA tiene varias versiones dentro de este género: Sonic Dash y Sonic Dash 2: Sonic Boom. Además de estos, existen muchos otros juegos de este tipo con millones de descargas y es porque su forma de control se adapta perfectamente a las pantallas táctiles de los dispositivos móviles.

El inconveniente, es que perderemos toda la belleza de los cásicos Super Mario, ya no tendremos que explorar, no podremos volver atrás, ya no tendremos que buscar esa entrada secreta que aparecía tras derrotar a cierto enemigo, en resumen, el juego se espera que pierda gran parte del encanto de los clásicos para poder adaptarse a dispositivos móviles.




Enlace de la noticia: Presentación del nuevo Super Mario Run

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *