Quadrooter afecta a más de 900 millones de dispositivos Android




Se ha descubierto un nuevo fallo de seguridad en los chips Qualcomm, al que se ha llamado Quadrooter y que afecta a más de 900 millones de dispositivos Android. Por el momento todas las versiones de Android son vulnerables, hasta que se lance el parche de seguridad planeado para el mes de septiembre.

quadrooter vulnerabilidad android

Grave fallo de seguridad Quadrooter que afecta a dispositivos Android con chips Qualcomm.

Desde Google siempre han hecho hincapié en la seguridad del sistema operativo Android, pero a veces el fallo viene ocasionado por un tercero, como en este caso. Desde Qualcomm se han apresurado en ofrecer la solución a las vulnerabilidades descubiertas, para que las compañías que usan sus chips puedan ofrecer las actualizaciones de seguridad correspondientes.

Se han descubierto varias vulnerabilidades que han sido publicadas por Adam Donenfeld en la conferencia de seguridad conocida como Def Con. Una de estas vulnerabilidades permite hacer una escalada de privilegios y ganar acceso de root en el dispositivo.

El proceso para infectar nuestro dispositivo Android es tan sencillo como instalar una aplicación que contenga el código malicioso. Por lo que es recomendable no instalar ninguna aplicación desde fuentes desconocidas.

Seguramente habéis leído multitud de consejos para mantener vuestro smartphone o tableta seguro y alejado de infecciones de virus. Uno de los consejos más comunes es revisar cuidadosamente los permisos que solicita la aplicación antes de instalarla, pero esto parece que ya no es suficiente.

El gran problema de Quadrooter comienza ahora.

Ya hemos dicho que tanto Google como Qualcomm, han publicado los parches de seguridad. La cuestión es cuando recibirán los usuarios sus actualizaciones, ciertas compañías mantienen una política de actualizaciones muy estricta, lo que asegurará que sus dispositivos estén seguros frente a estos ataques.

Por otro lado, hay otras compañías que ignoran por completo las actualizaciones de seguridad, es más, los smartphones de cierta antigüedad quedarán totalmente expuestos al no disponer de actualizaciones oficiales.

quadrooter scanner

Los usuarios que quieran comprobar si su smartphone es vulnerable a Quadrooter, sólo tienen que instalar la aplicación QuadRooter Scanner y en pocos segundos sabrán si su dispositivo es vulnerable o no. La aplicación esta dispoible en Google Play, tan sólo hay que instalarla y seguir las instrucciones en pantalla.




Enlace de la noticia: Quadrooter afecta a más de 900 millones de dispositivos Android

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *