Qualcomm presenta una tecnología de sensor de huellas bajo pantalla




Hasta ahora el estándar del sensor de huellas dactilares, localizaba a estos en la parte frontal bajo la pantalla y en la parte trasera. En ambos casos el sensor siempre permanece a la vista, pero Qualcomm ha presentado una nueva tecnología de sensores de huellas dactilares que funcionan bajo la pantalla o bajo la parte trasera.

Qualcomm presenta una tecnología de sensor de huellas bajo pantalla

Esto permitirá que el sensor de huellas quede oculto y al mismo tiempo simplifique la fabricación de dispositivos sumergibles. Esta tecnología la han presentado en el MWC de Shanghai y según la propia compañía en el año 2018 estará disponible para su uso.

Lo curioso es que uno de los fabricantes chinos más conocidos, Vivo, también ha lanzado un prototipo que se aproxima a la misma tecnología presentada por Qualcomm. Esto nos indica que ya se ha dado el pistoletazo de salida, ahora todos los fabricantes correrán para poder desarrollar dicha tecnología cuanto antes.

Qualcomm presenta una tecnología de sensor de huellas bajo pantalla.

La principal característica de estos sensores es que permanecerán ocultos al usuario, pero el dispositivo necesita cumplir una serie de requisitos. Cuando se integre en pantallas, esta deberá de tipo OLED, por lo que ya apunta a los dispositivos de gama alta.

El sensor funciona por medio de ultrasonidos, por ello debe estar colocado bajo un material muy fino, como puede ser cristal o metal. En los móviles de gama media, que en la actualidad casi todos equipan un cuerpo metálico, sería fácil integrar estos sensores de huellas dactilares en la parte trasera.

sensor huellas bajo pantalla

Además, estos sensores biométricos tendrán la capacidad añadida de medir el ritmo cardiaco y el flujo sanguíneo. Sin lugar a duda son todo añadidos muy atractivos de cara al usuario final y que seguramente comenzaremos a ver durante el verano del 2018.

Nadie se esperaba esta noticia por parte de Qualcomm, ya que es una empresa más conocida por los avances de sus procesadores, pero definitivamente nos ha sorprendido a todos.




Enlace de la noticia: Qualcomm presenta una tecnología de sensor de huellas bajo pantalla

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *