Qué es un bootloop en Android y como solucionarlo




Dentro de los problemas que puede darnos el sistema operativo Android debemos pararnos a conocer uno de los fallos más habituales en smartphones, el bootloop, el cual debemos saber identificar y que opciones tenemos para solucionarlo.

Qué es un bootloop en Android y como solucionarlo

Android es un sistema operativo que nos ofrece multitud de opciones y una gran flexibilidad, pero a pesar de tener años de desarrollo a sus espaldas no está exento de que se produzcan fallos. Algunas veces estos fallos vienen motivados por el hardware y en otras ocasiones por el propio sistema operativo Android.

¿Qué es un bootloop?

En primer lugar debemos tener claro en que cosiste un bootloop, el cual podríamos definir como un cuelgue durante la fase de inicialización del sistema operativo. Para entenderlo mejor, un bootloop sucede cuando nuestro móvil no arranca y se queda parado mostrando el logotipo de Android o de la marca.

La consecuencia inmediata es que no podemos usar nuestro móvil, lo cual puede causar bastante desesperación, pero te animo a seguir leyendo para descubrir las posibles soluciones.

¿Cómo solucionar un bootloop o que Android no arranque?

Generalmente las causas de un bootloop son la modificación de archivos del sistema operativo o que se hayan dañado estos tras un proceso de actualización. Para solucionar este problema, mi primer consejo es paciencia y esperar al menos 15 minutos con el teléfono mostrando el logotipo. Si tras estos 15 minutos Android no arranca, tendremos que pasar a otras opciones.

Ni que decir tiene que si el móvil está en garantía, hay que devolverlo inmediatamente y que nos den uno que funcione correctamente. De no ser así, nos queda la opción de tratar de volver el smartphone a su estado de fábrica mediante un hard reset.

recovery android factory reset

La segunda opción para usuarios avanzados es intentar flashear una imagen de fábrica de nuestro modelo y marca de smartphone. Esta solución requiere de conocimientos avanzados y googlear bastante para encontrar la información necesaria para nuestro modelo de móvil, por lo que sólo recomiendo esta opción a usuarios avanzados.




Enlace de la noticia: Qué es un bootloop en Android y como solucionarlo

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *