El recovery TWRP llega a Play Store en forma de app




Parece que el tema de las ROMs personalizadas va en decadencia por unas políticas muy restrictivas tanto de fabricantes, como por parte de desarrolladores de apps e incluso a Google no le gusta que tengamos permisos de root. Aun así, hay cierto sector de la comunidad que se resiste y el recovery personalizado TWRP es una herramienta que aparece en muchísimos tutoriales para flashear ROMs, por eso nos encanta leer la noticia de que el recovery TWRP llega a Play Store en forma de app.

El recovery TWRP llega a Play Store en forma de app

Lo podríamos llamar un buen regalo de navidades que finalmente el “Team Win” facilite la operación de instalación de su recovery. La aplicación tiene ciertas limitaciones de uso que analizaremos con detalle a continuación.

El recovery TWRP llega a Play Store en forma de app.

La funcionalidad de la aplicación es básicamente informarnos de cuando se lanza una nueva versión del recovery TWRP para nuestro dispositivo y así poder actualizar de forma inmediata desde esta aplicación. Para poder actualizar el recovery directamente, serán necesarios los permisos de root.

recovery twrp app

Todo el potencial de esta app de TWRP sale a la palestra cuando tenemos permisos de root, ya que no sólo nos permitirá actualizar TWRP sino que además nos permitirá flashear ROMs. Por el momento sólo soporta ROMs aojadas en el almacenamiento interno del dispositivo, pero afirman que pronto podremos instalar nuestras ROMs favoritas desde sistemas de almacenamiento externos.

Para los usuarios que se introducen en este mundo de ROMs y root, esta aplicación le pondrá las cosas un poco más fáciles. Aunque vamos a echarles una mano explicando brevemente qué es un recovery.

Cuando hablamos de recovery en dispositivos Android, nos referimos a un menú accesible mediante una combinación de teclas, que generalmente se emplea cuando nuestro dispositivo queda totalmente bloqueado e inaccesible, es decir, no arranca. Desde este menú podemos restaurar los datos de fábrica, flashear ROMS y un largo etcétera.




Enlace de la noticia: El recovery TWRP llega a Play Store en forma de app
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *