Cómo rotar un vídeo en el móvil con Google Fotos




¿Cuantas veces has grabado un video pero te gustaría reproducirlo con otra orientación para que sus dimensiones se ajustasen mejora a la pantalla? Seguramente muchas. En este artículo vamos a mostrarte la forma más sencilla y rápida de cómo rotar un vídeo en el móvil con Google Fotos.

Cómo rotar un vídeo en el móvil con Google Fotos

Google Fotos es una aplicación gratuita que últimamente está cobrando mucho protagonismo en los dispositivos Android. Esto se debe a que nos da una gran capacidad de almacenamiento en la nube para crear álbumes personalizados e incluso compartir fotos con nuestros amigos.

Cómo rotar un vídeo en el móvil con Google Fotos en dispositivos Android.

A pesar de que Google Fotos es una aplicación sencilla y que incluso ya viene instalada por defecto en dispositivos Android lanzados recientemente, dispone de algunas opciones muy interesantes. Una de ellas es la opción para rotar o girar un vídeo, la cual os enseñamos como utilizar a continuación:

  • Accedemos a la aplicación Google Fotos en la que localizamos el video que queremos rotar. Una vez localizado, pulsamos sobre él como si fuéramos a reproducirlo.
  • Nos aparece en pantalla una serie de iconos, entre los que seleccionamos el que tiene forma de lápiz.
  • Al pulsar sobre el lápiz seleccionamos la opción “Girar”.
  • Finalmente pulsamos sobre “Guardar” para que los cambios se hagan efectivos.

video rotate fxAhora puedes reproducir el video por ti mismo y comprobar que efectivamente se ha rotado correctamente. Es cierto que este método es uno de los más simples y rápidos de los que disponemos en el mundo Android, si necesitas opciones más avanzadas, no queda más remedio que recurrir a aplicaciones de terceros.

A modo de sugerencias os dejo de las aplicaciones más completas para rotar en videos en dispositivos Android, se trata de: Rotate Video FX y Video Rotate. Ambas aplicaciones son gratuitas y están disponibles en Play Store.




Enlace de la noticia: Cómo rotar un vídeo en el móvil con Google Fotos

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *