Servicio MultiSIM para usar un mismo número en dos móviles diferentes




Si has llegado hasta aquí es porque en más de una ocasión te hubiese gustado usar el mismo número de móvil en dos teléfonos diferentes. Esto no tiene una solución sencilla, pero es posible contratando un servicio MultiSIM en tu operadora.

Servicio MultiSIM para usar un mismo número en dos móviles diferentes

Esto ya nos lleva a concretar con nuestra operadora si ofrece o no el servicio MultiSIM, algunas como Movistar, Orange o Vodafone lo ofrecen por un precio que ronda los 5€ mensuales dependiendo de la operadora. Este servicio MultiSIM no es nada nuevo, pero son muchos los usuarios que lo desconocen, por ello vamos a tratar de arrojar un poco de luz sobre el tema.

Servicio MultiSIM para usar un mismo número en dos móviles diferentes.

Personalmente dispongo de dos móviles, uno que uso a diario y otro móvil viejo que uso cuando salgo a practicar MTB por el monte, ya que me gusta ir acompañado de un móvil por lo que pueda pasar. Esta situación me lleva a tener que intercambiar la tarjeta SIM en cada salida, lo cual es un engorro.

SIM móvil

A priori podríamos pensar que si pedimos un duplicado de la tarjeta a nuestra operadora ya disponemos de dos tarjetas SIM, pero no. Cuando pedimos este duplicado se anula la tarjeta vieja completamente y queda activa la tarjeta nueva.

La solución pasa por contratar el servicio MultiSIM, aunque ello tiene el inconveniente de que supone un añadido a nuestra tarifa. Es aquí donde tenemos que valorar si nos vale la pena pagar la tarifa mensual del servicio MultiSIM o si es preferible andar cambiando la SIM de un móvil a otro.

Cuando contratamos el servicio MultiSIM nos dan una tarjeta SIM nueva que funciona en otro móvil sin anular la anterior, por lo que ambos móviles tendrán el mismo número. Debemos tener en cuenta que las llamadas, los SMS o los mensajes por WhatsApp llegarán a ambos móviles. La tarifa de datos también es compartida, así que cuando se termine, se agota para ambos móviles.




Enlace de la noticia: Servicio MultiSIM para usar un mismo número en dos móviles diferentes

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *