Sharp elimina los bordes de pantalla con la tecnología Free-Form




Parece que las pantallas es el campo de evolución favorito de los fabricantes de dispositivos móviles, no sólo aumentan su resolución generación tras generación, sino que ahora vemos que tratan de reducir al máximo los bordes para conseguir un mayor aprovechamiento del panel frontal. Esto es lo que ha anuncia Sharp al eliminar los bordes de pantalla con la tecnología Free-Form.

Sharp elimina los bordes de pantalla con la tecnología Free-Form

Desde Sharp no sólo han conseguido reducir los marcos, sino que han conseguido que los bordes y esquinas sean totalmente curvos para conseguir así un diseño único.

Sharp elimina los bordes de pantalla con la nueva tecnología Free-Form y añade bordes totalmente redondeados.

De momento se trata de un modelo en fase de pruebas al que han llamado Corner R. Este prototipo hace uso de la ya mencionada tecnología Free-Form que permite dividir las diferentes capas del panel LCD y asó conseguir bordes y esquinas totalmente curvos.

Al eliminar los marcos, esta nueva tecnología permite un aprovechamiento del panel frontal de un 90%. Recordemos que los dispositivos actuales son capaces de aprovechar un porcentaje muy inferior, un 70%, por lo que esta nueva tecnología supone un gran avance en el diseño de pantallas para dispositivos móviles.

sharp corner r

Del prototipo Corner R de Sharp sólo disponemos de fotografías, pero sabemos que está equipado con una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD y con una densidad de pixeles de 425ppp.

Es cierto que este tipo de pantallas ofrece uno de los diseños más innovadores, pero la incógnita que nos mantiene en vilo es su manejo en el día a día, por ejemplo ¿Cómo responde la pantalla si tocamos por accidente uno de los bordes? Recordemos que al no tener bordes, al sujetar el dispositivo con la mano podemos tocar el borde accidentalmente.

Otro de los aspectos que nos llama la atención es que con tal aprovechamiento del panel frontal, han tenido que prescindir de la cámara frontal, como vemos en las imágenes. Aunque hay que tener claro que se trata de un prototipo y que nunca sabremos si llegará al mercado real, pero… ¿te gusta el diseño de la pantalla?

Fuente: The Verge




Enlace de la noticia: Sharp elimina los bordes de pantalla con la tecnología Free-Form

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *