Cómo solucionar el error de almacenamiento insuficiente en Android




Android es un sistema operativo que evoluciona, se adapta y es capaz de ofrecer una de las mejores experiencias de usuario en dispositivos móviles, pero si somos realistas, no está libre de darnos errores molestos. Seguro que en más de una ocasión, cuando pretendías actualizar una aplicación te has encontrado con la sorpresa de un mensaje de error diciendo que no puedes porque no hay espacio suficiente. En este artículo, vamos a mostraros cómo solucionar el error de almacenamiento insuficiente en Android.

Cómo solucionar el error de almacenamiento insuficiente en Android

Siempre que nos han pedido ayuda a cerca de cómo solucionar este error, me he dado cuenta de que el usuario casi siempre desconoce un dato fundamental de su dispositivo, la capacidad de almacenamiento de la que dispone. Desde el menú Ajustes > General > Almacenamiento, se puede consultar la información necesaria (espacio disponible, aplicaciones, cache, tarjeta SD, etc).

Cómo solucionar el error de almacenamiento insuficiente en Android.

Para solucionar el error de almacenamiento insuficiente en Android bastará con liberar espacio en el dispositivo. A veces no es una tarea fácil, ya que aplicaciones y juegos ocupan cada vez una mayor cantidad de MB en el almacenamiento interno.

archivos en la nube

Esta falta de espacio en el dispositivo puede ocasionar también lentitud y cuelgues en las aplicaciones, por lo que te recomendamos que sigas los siguientes consejos para liberar espacio:

  • Desinstalar aplicaciones y juegos que no utilicemos. Esto es algo básico, ya que mantener algo a lo que no le damos uso roza lo absurdo.
  • Limpiar el cache de aplicaciones y juegos. En más de una ocasión me he llevado una sorpresa cuando el cache de una aplicación ha llegado a ocupar más que la propia aplicación. Desde el menú Ajustes > Aplicaciones podemos limpiar el cache de aplicaciones y así liberar bastante espacio, aunque con el tiempo ya medida que usemos estas aplicaciones, el cache volverá a llenarse.
  • Eliminar fotos, videos y documentos. Las fotos y los videos son dos de los elementos que más espacio ocupan y ya no hay ningún motivo para tenerlos almacenados en nuestro dispositivo existiendo los servicios en la nube de almacenamiento.

Como solución final, toca pasar por caja y comprar una tarjeta microSD para ampliar el espacio disponible.




Enlace de la noticia: Cómo solucionar el error de almacenamiento insuficiente en Android
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *