Trucos de Goole Docs, saca el máximo rendimiento a tus documentos




Si nunca has probado Google Docs, te lo recomiendo, es sin lugar a dudas una de las mejores herramientas que Google nos ha dado. En este artículo os vamos a mostrar una serie de trucos de Goole Docs para sacar el máximo rendimiento a tus documentos.

Trucos de Goole Docs, saca el máximo rendimiento a tus documentos

Podemos decir que Google Docs es una herramienta muy parecida a Microsoft Office, pero trabajamos online y en la nube, con todas las ventajas que ello supone. Algunas de sus funciones menos conocidas pueden estar algo ocultas para los usuarios más principiantes, por ello he decidido mostraros esta serie de trucos.

Trucos de Goole Docs, saca el máximo rendimiento a tus documentos en la nube.

Insertar y buscar imágenes con licencia abierta.

Cuando redactamos un artículo o algún texto, es conveniente añadir imágenes que ilustren lo que estamos contando. Muchas veces es difícil encontrar imágenes que podamos usar libremente en nuestros documentos y así evitar infringir los derechos de autor.

Insertar y buscar imágenes con licencia abierta

La buena noticia es que Google Docs incorpora un propio buscador de imágenes que podemos usar libremente, incluso con fines comerciales. Para esto, sólo tenemos que dirigirnos al menú “Insertar > Imagen” y seleccionar la pestaña “Búsqueda”. Ahora sólo nos queda introducir una o varias palabras relacionas con el tipo de imagen que queremos buscar y aparecerán en pantalla para ser seleccionadas.

Escritura inteligente por voz.

Muchas veces tenemos que escribir textos muy largos, lo que supone un castigo para nuestros ojos. Os animamos a que probéis la escritura inteligente por voz, que consiste en dictar a través de un micro el texto que queramos escribir.

El propio sistema de reconocimiento de voz es capaz de reconocer los signos de puntuación como “punto” o “coma”.

Asignar permisos de escritura o lectura a la hora de compartir un documento.

Uno de los trucos de Google Docs más útil es poder asignar permisos individuales a los archivos, de forma que puedes permitir que un usuario pueda editar o simplemente ver un archivo.

Para acceder a estas opciones sólo hay que ir hasta la esquina superior derecha y pulsar sobre el botón azul que pone “Compartir” con un símbolo de un candado.




Enlace de la noticia: Trucos de Goole Docs, saca el máximo rendimiento a tus documentos

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *