Cómo usar el teclado de los Sony Xperia en cualquier smartphone




Uno de los elementos más determinantes en la experiencia de usuario del sistema operativo Android es el teclado. Algunos fabricantes de móviles incorporan su propio teclado en la capa de personalización, como es el caso de Sony y su calidad es tan buena que vamos a mostraros cómo usar el teclado de los Sony Xperia en cualquier smartphone Android.

Cómo usar el teclado de los Sony Xperia en cualquier smartphone

En la actualidad existen multitud de teclados en Play Store como SwiftKey o el archiconocido teclado de Google, pero si en algún momento tuvimos un dispositivo Sony Xperia, quizás su teclado haya conquistado nuestro corazón y lo echemos de menos.

Cómo usar el teclado de los Sony Xperia en cualquier Smartphone.

Lo cierto es que el teclado de los Xperia está disponible en Play Store, pero está limitada su instalación a los modelos del fabricante Sony. Un desarrollador de la comunidad XDA-Developers cuyo nick es yener90, ha conseguido portar el código del teclado Xperia para que sea compatible con todos los dispositivos Android.

Para instalar este teclado no hacen falta permisos de root y según el desarrollador ha sido probado en las versiones de Android KitKat, Lollipop y Marshmallow sin problemas ni incompatibilidades.

activar teclado sony xperia ajustes

Para disfrutar de este teclado tenéis que descargaros el archivo APK de la versión más reciente (la v7.3.A.0.54 en el momento de escribir el artículo) desde el propio foro de XDA-Developers y después instalarlo en vuestro dispositivo de la forma habitual.

Como se trata de un archivo APK externo a Google Play y además es una aplicación de teclado, Android nos mostrará varias advertencias durante el proceso de instalación, las cuales podemos aceptar sin problema.

Una vez instalado el nuevo teclado, tenéis que ir hasta los ajustes generales de vuestro dispositivo y buscar una opción parecida a “Idioma y teclado” o “Idioma e introducción de texto”, esto variará según la marca de vuestro smartphone. Dentro de este apartado de opciones, ya podéis seleccionar el nuevo teclado, que debería aparecer con el nombre de “Teclado Xperia”.




Enlace de la noticia: Cómo usar el teclado de los Sony Xperia en cualquier smartphone

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *