Xiaomi lanza un patinete eléctrico




Xiaomi le pega a todo, smartphones, bicicletas, robots domésticos, purificadores de agua… parece no tener límites y más todavía cuando hace escasas horas Xiaomi lanza un patinete eléctrico con precio similar al de un smartphone de gama media.

Xiaomi lanza un patinete eléctrico

Esta no es la primera vez que Xiaomi lanza un producto de este estilo, pues ya vimos el patinete Ninebot Mini Segway o la bici eléctrica plegable QiCycle. Todo con el fin de diversificar la empresa y atacar a todos los campos.

Lanzamiento del nuevo patinete eléctrico de Xiaomi.

Los patinetes eléctricos se están poniendo de moda sobre todo en las grandes ciudades, ya que permite desplazamientos rápidos evitando así atascos y demás inconvenientes de coger el coche.

patinete electrico Xiaomi frenos

El diseño de este patinete no es algo que podamos destacar, parece un trasto bastante tosco aunque tampoco es desagradable a la vista. Está fabricado en aluminio y alcanza un peso de unos nada despreciables 12,5Kg. Está disponible en color blanco o negro y es plegable para facilitar su transporte.

El sistema de frenada se compone por los cásicos frenos de disco que podemos ver en bicicletas pero según Xiaomi los han mejorado con la tecnología E-ABS, un sistema de control de la frenada electrónico que permite detener el patinete en 4 metros.

Equipa una batería de 18650 mAh fabricada por LG y que promete 30Km de autonomía, según datos del fabricante. Por ponerle una pega a este “vehículo”, echo en falta algún sistema de amortiguación que haga los trayectos más llevaderos.

El precio de este patinete es de 275€ en el país de origen y en principio no se venderá fuera de China, por lo que si estás pensando en importarlo de alguna tienda china, con lo que pesa y su dimensiones, seguramente tendrá unos gastos de envío considerables.

Usar este tipo de gadgets supone un gran ahorro, ya que si lo comparamos con el uso de un vehículo, nos ahorramos la gasolina, peajes, mantenimiento, seguro y parking, que no es poco. También tienen la ventaja de que son más respetuosos con el medio ambiente, pero esto ya es algo discutible según qué países y métodos para generar electricidad empleados.




Enlace de la noticia: Xiaomi lanza un patinete eléctrico
Tags:,

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *