Xiaomi Mi VR, la nueva apuesta china por la realidad virtual




La realidad virtual, a pesar de que ya lleva mucho tiempo entre nosotros, es precisamente ahora y en este momento cuando se está expandiendo y alcanzando los hogares de los usuarios. Los fabricantes saben que una tecnología en expansión es una oportunidad de negocio y el fabricante chino Xiaomi no quiere quedarse rezagado de sus competidos, por lo que ha presentado las gafas de realidad virtual Xiaomi Mi VR.

Xiaomi Mi VR, la nueva apuesta china por la realidad virtual

Hace ya algún tiempo, Xiaomi presento unas gafas fabricadas con materiales de bajo coste, las gafas VR Toy, pero en esta ocasión ofrece una solución más profesional y completa que pretenden rivalizar directamente con las gafas Google Daydream VR.

Xiaomi Mi VR, la nueva apuesta china por la realidad virtual.

Las Xiaomi Mi VR tienen como principal atractivo que incluyen sus propios sensores y que según el fabricante su tiempo de respuesta es de 16 milisegundos. El tiempo de respuesta es muy importante, ya que de él depende directamente la experiencia de usuario, si hay mucho retraso en la respuesta se pueden ocasionar mareos. Al mismo tiempo que las gafas usan sus sensores dedicados, también puede hacer uso de los sensores incluidos en el smartphone que coloquemos a las gafas.

Siguiendo la misma línea que las gafas Google Daydream VR, las Xiaomi Mi VR incluyen un mando con sensores de movimiento y botones táctiles. Este parece el complemento perfecto para disfrutar de videojuegos en el mundo de la realidad virtual.

En cuanto a compatibilidad, habrá que esperar un tiempo antes de conocer con detalle qué dispositivos son compatibles y cuáles no, pero no hay lugar a dudas de que los smartphones tope de gama de la marca Xiaomi son compatibles (Mi Note 2, Mi5, Mi5s y Mi5s Plus).

El precio de las Xiaomi Mi VR es bastante atractivo, unos 27€ al cambio, que seguramente llegarán al resto de países por un poco más.




Enlace de la noticia: Xiaomi Mi VR, la nueva apuesta china por la realidad virtual
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *