Cómo formatear la tarjeta microSD desde el móvil Android




Aunque con el paso de los años los móviles van equipando cada vez más capacidad de almacenamiento interno, el uso de las tarjetas microSD está al orden del día. Son muchos los usuarios nóveles que deciden comprar una tarjeta microSD, pero que a la hora de ponerla en marcha se pierden. Por si en algún momento surge la necesidad, os mostramos un tutorial de cómo formatear la tarjeta microSD desde el móvil Android.

Cómo formatear la tarjeta microSD desde el móvil Android

Las tarjetas de memoria suelen venir con algún tipo de sistema de archivos de fábrica, otras pueden venir sin formatear, todo depende del fabricante y de donde las compremos. Un primer paso recomendado una vez que introducimos la tarjeta microSD en el móvil por primera vez es formatearla.

Cómo formatear la tarjeta microSD desde el móvil Android.

Lo primero que debemos tener claro es el significado de “formatear la tarjeta microSD”, que consiste en borrar todos los datos de la tarjeta y establecer un sistema de archivos. Después de leer esto, nos debería quedar claro que si tenemos archivos importantes en la tarjeta debemos hacer una copia antes de formatear. Si no disponéis de ningún dispositivo para hacer la copia de seguridad, podéis echar mano de herramientas como Google Drive o DropBox para respaldar los ficheros importantes.

formatear tarjeta microSD

A continuación, nos dirigimos a los ajustes generales del dispositivo, donde buscamos y accedemos a la opción llamada “Almacenamiento”. En este apartado se nos muestra información relativa a todo el almacenamiento del dispositivo, pero nosotros debemos buscar el que hace referencia a la tarjeta SD.

Una vez hemos encontrado la opción podemos seleccionar la opción de formatear la tarjeta SD y borrará todos los archivos que haya almacenados en la tarjeta. Así de sencillo es formatear la tarjeta microSD desde el móvil Android, que como hemos podido comprobar, no hace falta ninguna aplicación extra.




Enlace de la noticia: Cómo formatear la tarjeta microSD desde el móvil Android
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *