Google Keep reconoce la escritura manual de texto




La última versión de Google Keep, la aplicación de Google para tomar notas, ha recibido una importante actualización que nos permite escribir texto de forma manual para que luego el programa lo reconozca y lo transforme en texto editable.

Google Keep reconoce la escritura manual de texto

Esta función cobra especial importancia en dispositivos con lápiz o S Pen como en el caso de los Samsung Galaxy Note, ya que nos permite una escritura rápida y más precisa.

Google Keep reconoce la escritura manual de texto.

Google Keep es una sencilla aplicación para crear notas o anotar ideas. A pesar de que la aplicación es muy sencilla, no por ello deja de ser potente. En nuestras notas podemos añadir listas con tareas (podemos ir tachando las tareas completadas), imágenes, localizaciones de Google Maps, notas de voz, enlaces y muchos más tipos de datos. También permite asignar diferentes colores a cada tipo de nota, así en caso de tener varias, localizarás lo que buscas más fácilmente.

google keep ocr texto editable

La técnica del reconocimiento de texto escrito a mano no es algo nuevo, ya lleva entre nosotros bastante tiempo y se la conoce como OCR (Optical Character Recognition). Este sistema emplea inteligencia artificial, patrones y muchos otros recursos para digitalizar textos escritos a mano.

Para ser sinceros, después de probar la aplicación vemos que todavía existe un gran margen de mejora, ya que el reconocimiento de nuestra escritura no ha sido muy satisfactorio en la mayor parte de las pruebas realizadas. Algunos dispositivos, como los Samsung Galaxy Note poseen esta tecnología implementada desde hace bastante tiempo y funciona mucho mejor que la de Google Keep, pero estamos seguros de que en futuras versiones de la aplicación esto mejorará.

También ha salido a la palestra el rumor de que en futuras versiones de Google Keep veremos novedades como el reconocimiento de stickers o emoticonos, pero de momento no es nada oficial. Sino has actualizado a la última versión de Google Keep, ya estás tardando.




Enlace de la noticia: Google Keep reconoce la escritura manual de texto

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *