Cómo pasar los datos de iPhone a Android a través de Google Drive




La competitividad entre iOS y Android es una contienda cada vez más reñida y que parece no tener fin, ambos ecosistemas tienen sus fans y detractores por igual. La última idea que ha tenido Google ha sido atacar desde dentro, es decir, ha facilitado a los usuarios de iOS la posibilidad de usar Google Drive para pasar los datos de iPhone a Android.

Cómo pasar los datos de iPhone a Android a través de Google Drive

Personalmente me ha parecido una idea excelente, en una batalla justa no hay que descalificar al rival, hay que demostrar quién es el mejor. Así lo plantea Google introduciendo uno de sus servicios más reconocidos, Google Drive, directamente en iOS para ofrecer la posibilidad de abandonar dicho sistema operativo de forma fácil y migrar a Android. Dicho así parece hasta cómico, pero es un movimiento muy inteligente.

Como pasar los datos de iPhone a Android a través de Google Drive.

A pesar de las diferencias existentes entre iOS y Android, estamos seguros que dar el salto hacia Android no es retroceder, siempre y cuando elijamos un buen smartphone. Hace unos días os mostrábamos cómo gestionar las copias de seguridad de Android en Google Drive, pero ahora nos centraremos en migrar los datos básicos de nuestro viejo iPhone a un móvil Android.

datos de ios a android

El proceso pasa por algo tan sencillo como instalar la aplicación de Google Drive en iPhone y tendrá a su disposición una funcionalidad para crear una copia de seguridad de sus contactos, agenda/calendario y las fotos. Obviamente este proceso requiere de una cuenta Google con la que acceder al servicio Google Drive.

Una vez que se terminan de respaldar todos los archivos, tan sólo queda ir a nuestro nuevo dispositivo Android y cuando se sincronice el dispositivo con la cuenta de Google que contiene la copia de seguridad, ya estará todo listo y migrado. Así de fácil lo pone Google.

Muchos estaréis pensado en las aplicaciones, pero por desgracia, al ser plataformas diferentes no se pueden migrar de una plataforma a la otra.




Enlace de la noticia: Cómo pasar los datos de iPhone a Android a través de Google Drive
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *