qeuBot, el primer bot para WhatsApp disponible en Play Store




Los bots son algo que se están poniendo muy de moda, sobre todo en aplicaciones móviles, de hecho Telegram ha sido una de las que recientemente ha decidido apostar fuerte por este tipo de funcionalidad. WhatsApp en cambio no dispone de ningún bot oficial, pero si ha aparecido en Play Store qeuBot, el primer bot que se integra con WhatsApp.

qeuBot android

Aclara que qeuBot funciona como una aplicación externa pero que consigue integrarse con WhatsApp. No se trata de ninguna versión modificada de WhatsApp ni nada raro que ponga en riesgo nuestra cuenta. Personalmente, en el estado actual de desarrollo no veo una gran utilidad al uso de bots, aunque tras probarlos en Telegram, he de decir que me han parecido muy curiosos, peo nada más.

qeuBot, el primer bot para WhatsApp disponible en Play Store.

Imagino que estás impaciente por probar qeuBot y averiguar qué podemos hacer con él. En primer lugar debemos instalar qeuBot desde la propia tienda de aplicaciones, lo encontramos en este enlace de Google Play.

qeuBot

Una vez instalado el bot, podemos acceder a sus funcionalidades desde WhatsApp empleando los siguientes comandos:

  • Para consultar en la Wikipedia: @wiki
  • Para realizar operaciones matemáticas: @calc
  • Para leer noticias: @news
  • Para buscar películas: @imdb
  • Para GIFs de Giphy: @gif
  • Para buscar imágenes en Bing: @pic
  • Para consultar el tiempo: @forecast
  • Para consultar el horóscopo: @horoscope

El uso del bot es muy sencillo, tan sólo nos dirigimos a una conversación donde lo queramos usar y si por ejemplo queremos buscar información acerca de Cristóbal Colón en la Wikipedia, escribiríamos: Cristóbal Colón @wiki

La app qeuBot es gratuita, aunque limita a su versión de pago los comandos @gif, @news y @pic. Curiosamente son los tres comandos más interesantes para animar las conversaciones con el bot, por lo que si queremos usarlas tendremos que desembolsar 1,69€.




Enlace de la noticia: qeuBot, el primer bot para WhatsApp disponible en Play Store

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *